4 jul 2007

La evolución




No hace mucho tenia solo un pie
pero por alguna razón -que aun desconozco-
y con la firme intención de hacerme tropezar
colocaron un pie derecho a lado del que ya tenía.
Pero me adapte a dicha circunstancia
y pude caminar,
al principio con dificultades
después,
me fui acostumbrando a cargar con ambos pies.

Luego colocaron un brazo más
y con él una mano
así con el paso de los días y las horas
mi cuerpo fue mutando simétricamente.

Evolución le llamaron a estos cambios.

Una mañana frente al espejo
hice un macabro descubrimiento;
habían colocado un ojo más en mi rostro
mi imagen desfigurada reflejada sobre el cristal
era tétrica.

Ahora con mis dos ojos
podía ver el tamaño real de la muerte
y el miedo se hundía más adentro;
hombres devorando hombres
-enfermos del delirio sangriento del canibalismo-

Pase varias semanas encerrado en casa
esperando que los cambios en mi figura terminaran.
Mis ojos se llenaron de verdad y de lágrimas
y no pude mantener la boca cerrada
se inundo de reclamos y gritos
por la inmundicia que afuera se propagaba
pero nadie alcanzo a escucharme
y es que sin motivo aparente la evolución se detuvo
y no conseguí desarrollar una segunda boca.

La malformación en la cara se volvió irreversible
ahora veo tanto que me falta tiempo para contarlo.

1 comentario:

MAYA dijo...

Niño se me escarapelo el cuerpo. Si te falta tiempo anda como yo, con libreta o laptop en mano y voy anotando todo, para no dejar nada adentro, porque sino me muero. Se arman unas peleas espantosas si no abro la pluma o la boca.

Besos,

Maya